Los Verdes achacan a una falta de previsión del PP el retraso en la apertura de la piscina de verano
El Grupo Verde, a través del concejal Javier Esquembre, ha mostrado su preocupación por la ineficaz gestión que según ellos está realizando el equipo de gobierno en diversos asuntos. Entre otras cosas se refieren a la demora en la apertura de la piscina municipal que otros años ha estado lista el día 13 de junio o al hecho de que la Casa de la Cultura continúe sin dirección un año después de la marcha de la directora suplente.
Según el edil verde, un ejemplo de gestión ineficaz es que la Casa de la Cultura esté sin director, cuando hace más de un año el concejal delegado Francisco Abellán se comprometió a convocar esa plaza. No vemos que el proyecto del PP en cuanto a cultura esté garantizando una dirección válida, decía.
Piscina municipal
En cuanto a la piscina, les parece inaceptable que el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, diga que están haciendo unas reparaciones que van a atrasar la apertura, cuando el daño detectado en los filtros viene de agosto de 2009. Según Esquembre esta actuación es un ejemplo de falta de previsión y de mala gestión que no beneficia a la ciudad ni a las posibilidades de ocio de los vecinos.
No se puede consentir que pasen 9 meses sin tener en cuenta una reparación y que se empiece a hacer a una semana de la apertura de la temporada de baño, insisten desde Los Verdes. No obstante confían en que en unos días puedan estar solucionadas las deficiencias.
Peralta responde
Ante estas acusaciones el edil de Deportes ha asegurado que las obras de reparación piscina ya han terminado, que hoy se iban a probar los filtros y la piscina se abrirá el viernes 25, con el horario habitual desde las 10.00 hasta las 20 horas. Aunque ha reconocido que los trabajos se han alargado algunos días más de lo que preveían, ha negado que no se hubiera previsto esta actuación.
Peralta ha afirmado que la reparación lleva 4 meses en marcha y estaba todo planificado para poder abrir la piscina el sábado 19, pero al recibir los nuevos filtros que iban a instalar descubrieron que la empresa suministradora se había equivocado y eran más grandes que el hueco existente. Además ha aclarado que además de sustituir los depósitos, se ha renovado la instalación de fontanería y otros arreglos que estaban pendientes, con un coste aproximado de 20.000 euros.